Petición de títulos

Los títulos de la E.S.O. y la Formación Profesional Básica son gratuitos y no hay que solicitarlos. Al finalizar las respectivas etapas la Secretaría del Centro los solicita a la Delegación.

En cambio, el alumnado que haya finalizado Bachillerato o el Ciclo Formativo de Grado Medio, debe SOLICITAR la expedición del Título correspondiente a partir de la publicación de las Actas de Evaluación Final.

La petición de títulos se puede realizar de dos maneras:

B. En la Secretaría del centro

El procedimiento es el siguiente:

• Recoger el Impreso de Solicitud de Título en la Secretaría.
  • O descargar el impreso desde este enlace, junto con el Impreso para el abono de la tasa correspondiente (Modelo 046), que deberá ingresarse en cualquier Banco o Caja de Ahorros, según la cuantía que corresponda en la tabla de precios públicos.

Una vez efectuado el ingreso podrán optar por:

• Presentar la solicitud en la Oficina del Instituto
  • Mandar un correo electrónico: administración@iesrdelgado.org. Indicar en el ASUNTO: Documentos Título del alumno/a “………” (poniendo el nombre y apellidos del alumno/a).

En ambos casos hay que adjuntar la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI en vigor.
  2. En caso de pertenecer a una Familia Numerosa, fotocopia de la tarjeta de familia numerosa actualizada, así como el original de la misma.
  3. Modelo 046 sellado por el Banco o Caja de Ahorros (asegúrese de quedarse con una copia):  https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Tutorial modelo 046

Vídeo explicativo sobre el pago del modelo 046 para la expedición del título de Bachillerato o Ciclo Formativo y otras gestiones:

Precios públicos para la expedición de títulos

• Puede consultar aquí las tasas actualizadas: Enlace 1 y Enlace 2.
  • Si el pago del título se hace online tendrá una reducción de 3 €.

Dónde y cómo recoger el título

Una vez expedido el título, las personas interesadas podrán retirarlo en el Centro docente, bien directamente, acreditando su identidad mediante la presentación de DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia, o bien a través de una persona válidamente autorizada mediante documento a tal efecto establecido

El Centro comunicará por correo ordinario el momento a partir del cual se pueden recoger los títulos.

Mas información:

Secretaria del Centro: administración@iesrdelgado.org