Índice de contenidos

¿Qué es PASEN?

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aun para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

Cómo acceder a PASEN

Hay dos formas de acceder:

1. Desde la página web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
  2. A través de la aplicación para dispositivos móviles: IPASEN – Disponible en App Store Google Play.

Para cualquiera de ellas, necesitaremos unas credenciales de acceso (Usuario y contraseña), las cuales las podremos conseguir a través del «Autologin» (debemos ser tutor/a legal o alumnado tanto emancipado como no).

Obtener las credenciales de acceso a PASEN

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace “No tengo acceso” de la pantalla de login:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Se requerirán tres datos:

• El NIF.
  • Una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia).
  • Un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales.

Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado, por lo que si ha cambiado, se deberá poner en contacto con el Centro Educativo y actualizar esa información.

Aquí tenemos un  Videotutorial sobre cómo realizar el autologin en la app iPasen:

Si necesita ayuda para acceder a PASEN o tiene alguna duda sobre su funcionamiento, por favor póngase en contacto con el tutor o tutora de su hijo/a o directamente con el Centro educativo.

Manuales PASEN

Pinche en la opción correspondiente para ver el manual en PDF:

Videotutoriales de ayuda

Consulta de calificaciones

Comunicación y justificación de ausencias

Autorización de actividades

Consultar observaciones compartidas